jueves, 21 de junio de 2012

Proyecto Euroempleo

Jornada Difusión: Buenas Prácticas en Empleabilidad Juvenil.

Proyecto Euroempleo


Te retamos: ¿Eres un profesional de la orientación laboral? ¿Te preocupan las oportunidades que tienen los jóvenes para acceder a un empleo? ¿Te interesa saber qué hacen nuestros socios europeos? ¿Te atreves a compartir con nosotros tu punto de vista? ¿Crees que podemos hacer algo diferente? ¿Nos ayudas a diseñar nuevos programas que mejoren tus opciones? ¿Eres joven, desempleado y no sabes a dónde acudir?

Si respondiste afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, te invitamos a las jornadas de difusión de buenas prácticas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes que hemos estudiado, junto a nuestros socios en el “Proyecto Iniciación Profesional. Nuevos enfoques y soluciones en la mejora de la empleabilidad juvenil. Buenas prácticas europeas”, enmarcado en el programa Euroempleo y cofinanciado por el Fondo social Europeo y por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Este es un proyecto de cooperación interregional y trasnacional, cuya finalidad principal es desarrollar intercambios de información, experiencias y proyectos en los que se detecten Buenas Prácticas para mejorar la empleabilidad juvenil, con especial incidencia las que están destinadas para aquellos/as jóvenes con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, para que puedan ser transferidas al ámbito de las políticas de empleo andaluzas. Para conocer de primera mano las citadas prácticas, reflexionar y poder debatirlas contaremos con la participación de los socios que nos han acompañado en este proyecto, provenientes de Suecia, Holanda, Reino Unido y Cataluña, y además presentaremos la guía de soluciones efectivas para la empleabilidad juvenil y aquellas más destacables, detectadas en las visitas de estudio e intercambios realizados en el marco del citado proyecto. 

¿Dónde y cuándo?

Martes, 26 de junio de 2012
9:00 horas a 14:00 horas
Centro Cultural La Almona
C/ La Mina, s/n
Dos Hermanas
41701 Sevilla